Hola! ¿Cómo estás?

En esta ocasión te comparto una serie de factores que definen a un negocio y que determinan el crecimiento de tu proyecto.

Por lo general, cuando nos involucramos por primera vez en un proyecto de emprendimiento para convertirlo en un negocio rentable y hacerlo crecer hasta transformarlo en una empresa que genere beneficios para ti y tus colaboradores… el solo pensar en este proceso nos abruma y nos bloquea hasta el punto de querer tirar la toalla y volver a empezar un proceso laboral con la comodidad de un empleo tradicional.

PERO NO! Tú que estás leyendo esto, eres una emprendedora con un sueño tan especial para ti, que estoy segura de que siempre harás lo posible por seguir.

Los negocios no son cosas de genios, ni nunca lo han sido. Son sencillamente el proceso de identificar un problema y encontrar una manera de solucionarlo que beneficie a ambas partes.

MBA PERSONAL

UN NEGOCIO ES UN PROCESO REPETITIVO EN EL QUE:

  1. CREAS Y OFRECES UN PRODUCTO O SERVICIO DE VALOR que las personas necesiten o deseen para ofrecérselo. ( Tu idea y el desarrollo de tu idea)
  2. QUE TU PRODUCTO O SERVICIO LLAME LA ATENCIÓN Y GENERE UNA DEMANDA. (El marketing)
  3. A UN PRECIO QUE LAS PERSONAS ESTÉN DISPUESTAS A PAGAR para convertirlos de potenciales clientes a clientes seguros que pagarán por adquirir tu servicio o producto. (Las ventas)
  4. TU PRODUCTO SIEMPRE DEBE SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE TU CLIENTE. (Satisfacción)
  5. PARA QUE INGRESES EL DINERO SUFICIENTE que te permita seguir funcionando, hacer que tu esfuerzo haya valido la pena, sigas adelante y crezcas. (ahora sí! ya tienes un negocio)

Un negocio que no venda la idea que desarrolla es un negocio con pérdidas. Un negocio que no ofrece lo que promete es un engaño y un negocio que no ingresa el dinero suficiente para seguir operando, inevitablemente cerrará.

MBA PERSONAL

Estos 5 factores de un negocio constituyen la base de un buen proyecto empresarial y de un buen plan de negocios. Si eres capaz de definir con claridad cada uno de estos cinco procesos, entenderás perfectamente cómo funciona un negocio.

Si estás empezando, lo mejor es empezar definiendo la forma que adoptarán cada uno de estos puntos con la idea que tienes en mente.

Y si ya estás en marcha y deseas transformar tu negocio en una empresa rentable para ti y tus colaboradores, céntrate en mejorar las habilidades que están directamente relacionadas con estos 5 factores. Como el liderazgo, la gestión de negocios, la marca personal/profesional, la buena administración de tus ingresos, la comunicación, entre otras.

Nunca dejes de aprender si quieres crecer.