
Hola! ¿Cómo estas? deseo que fenomenal. Yo por aquí interrumpiendo tu momento para hablarte de cómo impulsar el crecimiento de tu proyecto.
El contenido de hoy está para coger papel y boli y apuntar consejos y pasos de acción que extraje del libro MBA PERSONAL. Un libro que puedes leer, estudiar y aplicar junto a nuestra comunidad.
Si deseas generar más ingresos en tu proyecto, hay 4 formas de hacerlo:
1- Aumentando la cantidad de clientes que tienes.
2- Aumentando el tamaño promedio de tus tickets de ventas.
3- Aumentando la frecuencia de las ventas por cliente.
4- Aumentando tus precios.
Imagina que estás operando en una peluquería y deseas aumentar la facturación de tu negocio… Las siguientes serían algunas estrategias.
Aumentar la cantidad de clientes significa atraer a más personas a tu puerta. Esta estrategia es relativamente sencilla: más visitantes a tu pelu equivaldrá a más tickets de caja.
Aumentar el tamaño promedio de las ventas significa que cada cliente compre más. Por lo general, esto se realiza a través de un proceso llamado upselling . Cuando a un cliente le aplicas unas mechas, le puedes ofrecer un champú para el mantenimiento, una mascarilla de nutrición para mantenerlo hidratado y saludable, etc. Cuantos más artículos de estos compre tu cliente para conservar el trabajo que has hecho, más gastará y más ingresos obtendrás.
Aumentar la frecuencia de las transacciones por cliente significa motivar a las personas a que le te visiten con más frecuencia. Si tu cliente promedio viene una vez al mes, motívalo y convéncelo para que se aplique con mas frecuencia un tratamiento capilar, una depilación facial, el arreglo de pies y manos… O bien para que invite a tu negocio a un amigo o conocido que obtendrá un descuento en su primera visita. No hay duda de que esto aumentará tus ingresos.
Cuanto más veces y mas personas visiten tu salón, más ingresos generará tu negocio, suponiendo que el ticket medio se mantenga igual.

Aumentar tus precios significa que obtendrás más ingresos por cada compra que realice uno de tus clientes. Suponiendo que el volumen, el tamaño de las transacciones promedio y la frecuencia con la que te visitan permanezcan iguales, aumentar tus precios generará más ingresos por la misma cantidad de esfuerzo. ¡PIÉNSALO!
Recuerda que no todos los clientes son buenos clientes. Algunos agotarán tu tiempo, energía y recursos sin proporcionar los resultados que estás buscando. Si gastas mucha energía atendiendo a clientes que no vienen con frecuencia, tienen un tamaño de transacción promedio bajo, no corren la voz y se quejan del precio, no tiene sentido atraer a más clientes como estos, enfócate en un nuevo tipo de cliente que te genere los resultados que quieres y concentra la mayoría de tus esfuerzos en servir bien a tus clientes ideales. Tus clientes ideales compran temprano, compran a menudo, gastan más, corren la voz y están dispuestos a pagar el precio que sea por el valor que tú les brindas.
Cuantos más clientes ideales atraigas, mejores y más altos serán tus ingresos y tu crecimiento.
HAGAMOS QUE SUCEDA:
¿Qué vas a hacer para que más clientes toquen tu puerta?
¿Cómo puede utilizar estos 4 ejemplos para aumentar tus ingresos?
“El dinero es abundante para quienes comprenden las sencillas leyes que gobiernan su adquisición”.
George Clayson , autor de El hombre más rico de Babilonia
FUENTE: Libro MBA Personal