
¡HAZLO EN 3 SENCILLOS PASOS!
Fortalecer nuestra marca requiere de tener los objetivos bien definidos y de combinar FOREVER las habilidades con las pasiones para ponerlas al servicio de alguien.
Esto requiere de mucho autoanálisis, acciones bien enfocadas y constancia. Pero sobre todo de seguir desarrollando habilidades para lograr fortalecer la marca a través del tiempo. En el curso Business Skills te ayudo a hacerlo.
Este #WorkingTip lo extraje de una entrevista a la reconocida empresaria mexicana Martha Debayle quien mencionó que su habilidad principal (La creación de información en cualquier medio de comunicación) la combina con su vocación de servir a los demás, especialmente, a las mujeres.
Martha Debayle ha creado desde la nada (con sus habilidades que además fueron autodidactas) un negocio saludable y muuuuy rentable alrededor de su pasión. Es lo mismo que quiero que hagamos tú y yo, 🙂 para ello:
PRIMERO : pregúntate ¿Cuál es tu principal habilidad? o habilidades, porque también puede ser una combinación de ellas.
SEGUNDO: combina esa habilidad o habilidades con tu vocación, que es tu llamado; es una actividad que te apasiona hacer y que aunque te parezca fácil, natural y la hagas sin esfuerzo, puede aportarte grandes beneficios emocionales y económicos el ponerla al servicio de los demás.
TERCERO: decide ¿A quién puedes ayudar con ello? ¿A cuáles personas te gustaría servir? ¿En cuál colectivo de personas te gustaría realizar un cambio positivo o satisfacer una necesidad?
En mi caso personal para darte un ejemplo:
Mi principal habilidad en la actualidad es la creación de contenido educativo para el desarrollo personal y profesional. Y desde unos años he potenciado mucho la comunicación verbal.
Me apasiona aprender cosas nuevas para progresar, lo cual me llevó a elegir mi vocación por la formación y el desarrollo profesional, primero de mi misma y luego de las personas.
Y he decido agregar valor, aportar y realizar un cambio positivo en mujeres emprendedoras, especialmente en las emprendedoras de la belleza porque vengo de trabajar muchos años en este sector y además a aquellas mujeres que desean realizar un cambio profesional.