Busca papel y boli antes de seguir leyendo porque haremos unos cálculos que te ahorraran mucho dinero y esfuerzos.
Toma nota de esto:
Primero, ¿Cuánto dinero necesitas para vivir al mes, incluyendo tus partidas de ahorro, fondo de emergencia, vacaciones y ahorros para tu retiro?
Segundo, ¿Cuánto dinero mensual te cuesta tener tu negocio en funcionamiento?
Tercero, Suma estas dos cifras.
Este debe ser tu objetivo de facturación mensual en tu negocio siempre, siempre, siempre. A menos que ya hayas llegado a este punto de equilibrio y quieras seguir aumentando.
Ahora calcula:
¿Cuántas horas quieres trabajar al mes en tu negocio?
Perfecto, apunta esta cifra.
Ahora divide la última cifra de las preguntas anteriores entre el número de las horas que quieres trabajar al mes.
Esta será la cifra del precio por hora que deberías estar ganando para cubrir tu calidad de vida (mínima) y cubrir los gastos de tu negocio.
Ahora piensa:
¿Estás facturando estas cifras?
¿El tiempo que te pasas creando y diseñando contenido para las redes sociales o en otras actividades similares han pagado tu precio por hora de este último año?
Si la respuesta a las dos preguntas es SÍ, ¡Felicidades! estás haciendo un grandioso trabajo.
Si la respuesta es No,
Entonces, tienes que tomar mejores decisiones sobre todo si eres un emprendedora autónoma (sin equipo) y si inviertes más de 3 horas semanales para crear y diseñar las actividades de marketing de contenido para las redes sociales.
Siempre he visto las Redes como una grandiosa herramienta. Estar, compartir, y diseñar contenidos con los que pueda inspirar a otros y crear una comunidad de clientes potenciales. Pero estos números no me salieron bien y abrí los ojos. Me di cuenta que tengo que dosificar esa parte de mi estrategia de ventas y buscar la que menos tiempo me lleve y mejores resultados me genere.
Antes le invertía mucho tiempo a la creación y diseño de contenidos para las redes sociales y encima no tenia una estrategia para crear una base de datos como la que tengo ahora.
Por años invertí mucho tiempo, ¡miles de euros! porque cada hora que pasa representa dinero.
Durante mucho tiempo mis acciones de creación, diseño y posteo de contenido me dejó cero euros.
Quizás a ti sí, pero a mi no.
Ahora mismo tengo clientas que he conocido por las redes sociales, pero lo que he facturado sirviéndole a ellas lo he pagado en tiempo de crear.
Ni por asomo ha sido rentable el tiempo dedicado a las redes sociales. En mi negocio no.
Si te has identificado con esta situación…
Empieza desde ahora a nutrir tu lista de contactos y disponte a saber qué necesitan realmente tus seguidores en las redes sociales y tráelos a tu negocio, a tu lista de correos para aportarles valor con sentido y que todo lo que estás haciendo por tu negocio tenga un sentido.
Te dejo con esta frase que aprendí hace muy poco.
“El negocio de instagram es de instagram y tus seguidores deben empezar a pasar por la puerta de tu negocio: tu web, tus mails o donde tú quieres que estén para que se conviertan en clientes ”
Haz que esto suceda.
Deseo que este aprendizaje te haya aportado valor.
Cada día comparto un aprendizaje como este en mi newsletter.
